Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Eduardo Aguilar Ochoa, denunció que en las campañas electorales hay un abuso en los recursos y no hay árbitro que castigue y exija a los partidos que sean limpios, por lo que hizo un llamado a los candidatos para que sean claros en sus propuestas y eviten la guerra sucia.
A los protagonistas de este proceso electoral les pidió hacer una campaña de propuestas y no de denostaciones.
En entrevista afirmó que serán vigilantes del desarrollo del proselitismo político para que no se viole la ley, toda vez que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no observa a los partidos políticos en el uso de recursos públicos.
También lee Señalan a ex subsecretario de Gobernación como autor de guerra sucia en Morelos
“Nosotros observamos que el Impepac está siendo laxo para señalar a los partidos políticos en el uso de los recursos públicos”, dijo el presidente del organismo empresarial.
De igual manera se pronunció porque los candidatos se comprometan a atender el tema de seguridad, ya que los dueños de empresas grandes y pequeñas son víctimas de cobro de piso.
Denunció que en varios municipios de Morelos la inseguridad se está desbordando y en los últimos tres años se han incrementado los casos de extorsión a empresarios.
LL