Más Información
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum ordenarán concesiones para la explotación del agua; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Adán Augusto López Hernández advirtió que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su origen, “ha combatido las encuestas maquilladas, las encuestas anímicas, y por eso ahora no podemos servirnos de las mismas trampas de aquellos que las hicieron. No podemos convertirnos en eso que tanto combatimos”, enfatizó.
En San Mateo Atenco, Estado de México, subrayó que “nosotros tenemos que seguir adelante con ustedes, con el pueblo” y no podemos caer en lo mismo que tanto dañó al movimiento y que sufrió en carne propia el ahora Presidente, quien durante años fue víctima de esas encuestas que publicaban “que nunca llegaría al cargo, que era un peligro para México, que ya no iba a poder seguir recorriendo el país o que nunca triunfaría”.
Pidió no hacer caso a “las encuestas anímicas que publican por la paga algunos medios de desinformación y que sirven únicamente para levantar el ánimo de los que las pagan”.
Por otra parte, el exsecretario de Gobernación aseguró que la situación en el Estado de México va a cambiar muy pronto “para bien”, con el arribo a la gubernatura de Delfina Gómez, pues aún persiste mucha marginación, pobreza y olvido en esa entidad, como resultado de los malos gobiernos priistas que tuvo a lo largo de casi 100 años.
“A lo único que se dedicó esa mafia política que gobernó el Estado de México por casi un siglo fue a enriquecerse, mientras el pueblo seguía sumido y sufriendo por la marginación”, acusó y agradeció a los mexiquenses que eso ya haya cambiado.