En Ixtapaluca, Estado de México, el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López dijo que las autoridades son quienes deben bajar los espectaculares de las corcholatas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre si haría otro llamado para que los simpatizantes quiten los espectaculares porque el INE puede hacer la contabilidad de esta publicidad.
“Esa es una tarea que tiene que hacer la autoridad. Yo presenté mi deslinde en tiempo y forma”, aseguró el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
Recordó que ha presentado más de 300 quejas porque su imagen y su nombre son marcas registradas y nadie tiene derecho a usarlas sin su autorización, como es el caso.
Sobre los lineamientos del INE donde se pone tope al financiamiento, el exsecretario de Gobernación recordó que rechazó los 5 millones de pesos que otorgó Morena, pero que hasta la fecha lleva gastados 1.2 millones de pesos.
En tanto, ante la muerte Daniel Flores, presuntamente operador político, Adán López lamentó el fallecimiento y dijo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. Además, confirmó que estará acompañando a la familia.
Mientras tanto, en asamblea informativa, Adán Augusto López demandó “seguir trabajando unidos y leales en favor del proyecto de nación en marcha” y continuar fortaleciendo al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya lo hicimos posible, es hora de continuar con su consolidación”, dijo.
Durante el evento, el extitular de Gobernación descartó toda posibilidad de que regresen las pensiones millonarias a los expresidentes, “como pidió Vicente Fox, la chachalaca grandota de Guanajuato, a su candidata”, y aún más, garantizó que los programas sociales, que son la esencia de la Cuarta Transformación van a mantenerse.