Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
En la segunda visita de su campaña electoral a San Luis Potosí, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al gobernador del estado, Ricardo Gallardo, de mandar borrar bardas con propaganda de la coalición Fuerza y Corazón por México. “Es usted un autoritario, es usted un antidemócrata. Juegue limpio, juegue parejo, no sea cobarde, señor gobernador”, exigió.
En el encuentro “Por un México sin miedo”, en la Monumental Plaza de Toros “Fermín Rivera”, al que asistieron miles de simpatizantes, la aspirante presidencial informó que el mandatario estatal eliminó ilegalmente las 500 bardas que se habían pintado en San Luis Potosí para promover su candidatura, por lo que anunció que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Quiero decirle al gobernador que dejé de borrar las bardas que hemos pintado. Los Xochilovers habían pintado bardas, los partidos habían pintado bardas y el gobernador las mandó a borrar.
Lee también Xóchitl Gálvez ofrece a transportistas arrebatarle control de las carreteras a la delincuencia
Es usted un autoritario, es usted un antidemócrata, ¡Juegue limpio, Juegue parejo! ¡No sea cobarde señor gobernador!”, reclamó.
“Lo primero que quiero decirles: habíamos pintado cerca de 500 bardas y las 500 bardas fueron borradas aquí en San Luis Potosí y vamos a presentar las denuncias correspondientes, porque eso no se vale.
“¿Y saben por qué no quiere el gobernador que yo gane? Porque yo sí voy a aplicar la ley ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes aquí en San Luis Potosí! ¡Les vamos a aplicar la ley a los delincuentes! Se acabaron los abrazos”, recalcó.
uul/apr