Chilpancingo.— El representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Barrera Salas, denunció que presuntos criminales impidieron el acceso a la comunidad de Mazatlán, en Chilpancingo, al equipo de campaña del candidato de la alianza PT, PVEM, Morena, a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra.
En la sesión del INE del jueves, Barrera Salas contó que un grupo de hombres detuvieron al equipo de campaña de Salgado Parra cuando llegaban a la comunidad de Mazatlán y les ordenaron que se regresaran porque no podían entrar.
“Es complicado estar así; ahorita lo que vamos a hacer en lo personal es trabajar aquí en Chilpancingo todo lo que se pueda y hacer un trabajo arduo y extenso para conseguir los votos para Jorge”, denunció el representante.
En la sesión, el presidente de la Junta Local del INE, Donaciano Muñoz Loyola, pidió al representante que acuda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcgro), porque ese instituto es el encargado de las campañas locales.
“Es el IEPC es el que regula el esquema de seguridad y darle un tipo de protección específica que es necesaria o ver qué salida le dan”, comentó.
Por lo menos 40 candidatos a las presidencias municipales y a diputaciones locales han solicitado seguridad y serán resguardados por soldados de la Guardia Nacional, informó la presidenta del IEPC, Fabiola Matildes Gama.