Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
En Tlaxcala, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, de comprar encuestas, a fin de hacerle creer a la gente que la elección del próximo 2 de junio ya está definida.
Ante simpatizantes y militantes de los partidos aliados, en su último evento público del año, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que su rival paga hasta 10 millones de pesos, que de ese tamaño es el miedo de la exjefa de Gobierno de perder los comicios en 2024.
“Ellos [Morena] tienen todos los millones de pesos, han comprado a todas las encuestadoras y desde aquí le digo a la señora [Claudia] Sheinbaum: si no tuvieras miedo no estuvieras comprando encuestas, porque les están ofreciendo 10 millones de pesos a las empresas encuestadoras para sacar encuestas a modo. Así es que no les crean, imagínense si cinco meses antes ya quieren declararse ganadores. Como le dieron el bastón de mando cree que así se gana la banda presidencial, pero no, la banda presidencial se gana aquí en la calle con las personas, con el trabajo, con ideas, con el esfuerzo”, recalcó.
Ante el aplauso y la ovación de los asistentes, quienes corearon en varias ocasiones “¡Xóchitl presidenta!”, la virtual candidata presidencial pidió a la gente que la ayuden a ganar las elecciones replicando el mensaje de que México está muy mal y que urge atacar de fondo la inseguridad, el desabasto de medicamentos y mejorar los programas sociales.
“Yo les pido que me ayuden, que salgan, que se movilicen, que trabajen, que caminen, que se vuelvan los promotores de este mensaje. Que quede claro, la esperanza ya cambió de manos, los necesito en la calle”, agregó ante miles de simpatizantes.