Esta tarde el legislador con licencia, Ricardo Monreal, cerró su campaña para la contienda interna en la Plaza de la las Tres Culturas, en la Ciudad de México, por lo que sus simpatizantes llegaron a la reunión en Tlatelolco, entre ellos medio centenar de migrantes haitianos y venezolanos.
Los migrantes, acompañados de menores de edad, llevaban un listón amarillo para identificarse y algunos evitaron hablar con medios de comunicación o decir sus nombres por temor a que los corran, detallaron.
Lee también: Ricardo Monreal: Contienda en el partido guinda, inequitativa y desleal, dice
Las personas migrantes originarios de Haití y Venezuela se refugian en la Casa Migrante en la delegación Cuauhtémoc; los directivos del lugar los llevaron e hicieron pase de lista.
Una mujer migrante de la República Dominicana acompañada de varios niños dijo que fueron al evento de Ricardo Monreal sin nada a cambio.
Mientras que otra mujer de origen venezolano señaló que provenía de un albergue cerca de la avenida Insurgentes, sin embargo, no recordó con exactitud la dirección.
Al cerrar campaña en un acto masivo en la Plaza de las Tres Culturas, Ricardo Monreal, aseveró que si las encuestas de Morena "son reales, vamos a dar la sorpresa".
Acompañado de su familia, senadores afines, políticos priistas como Fernando Castro Trenti y el ex portero, Adrián Chávez, reconoció que en vísperas de la realización de las encuestas para defino al candidato presidencial por Morena, existe preocupación.
En entrevista al término del mitin, dijo que "hay interrogantes sobre la técnica de las preguntas y la metodología de las encuestas, pero no abonaré ni al escepticismo, ni a la sospecha, ni a la duda".
"Pero si las encuestas son reales les vamos a dar la sorpresa, la gente está lista para poder responder, no esperaba tanta gente en el mitin aquí en Tlatelolco".
Descartó que irse a Movimiento Ciudadano o la alianza opositora pesar del resultado de las encuestas.
Optimista, informó que mañana será su último acto público al asistir a la Catedral, "voy a oir misa" para cerrar campaña.
Reconoció que en las elecciones del 2024 sin el presidente López Obrador en las boletas "no veo una contienda cómoda, es un error subestimar a la oposición".
Antes, en el mitin, expuso que "hemos recorrido el país y la gente quiere más democracia, no quiere imposición sino que lo gobiernen los mejores".
"Desde nuestro punto de vista el Presidente ha cumplido en ls política social y económico, no hubo nuevos impuestos. Hemos logrado que 9 millones salgan de la pobreza".
Sin embargo, subrayó que el principal problema que percibió en estos 70 días del proceso es la preocupación por la inseguridad, "el 80 por ciento de los lugares que visite lo manifestaron", indicó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr