Más Información
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán de alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
Tras criticar el papel de esquirol que presuntamente pretendía jugar Samuel García, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que luego de que Movimiento Ciudadano (MC) se quedó sin precandidato, está lista para dialogar con la dirigencia de ese partido.
“Pues yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha”, afirmó en entrevista en el marco de su visita a Baja California.
Dijo que aunque considera que el partido naranja ya tomó la decisión de competir sólo en las elecciones presidenciales del próximo año, “siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar, si de lo que se trata es de resolver los graves problemas que tiene nuestro país”.
Destacó que tiene una muy buena relación con el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, con quien coincide en que el enemigo es el gobierno de Morena.
Lea también Xóchitl Gálvez: “Échenme sola a Sheinbaum, no estén de montoneros”
“Yo diría que seguramente Dante y yo pensamos lo mismo, que el gran cáncer que tiene México es Morena, es un gobierno autoritario, un gobierno que tiene sumido a México en la pobreza, que lo tiene sumido en la inseguridad, en la falta de medicamentos. Y ahí está, y que tiene un abandono al campo, o sea, la verdad lo que este gobierno ha hecho con el campo es inadmisible”, apuntó.
Xóchitl Gálvez arremetió nuevamente contra Samuel García, al acusarlo de ser instrumento del gobierno federal para dividir el voto de la oposición y favorecer a Morena.
“El gobierno estaba tratando de impulsarlo, porque efectivamente él tenía una aspiración, pero ésta fue impulsada desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero para hacerlo creer que él era una opción; obviamente después lo iban a atacar, pero en un principio era muy clara la idea de que viniera a dividir a la oposición”, recalcó.