Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Chilpancingo.— En el poblado de Las Lomas, en Coyuca de Benítez, se construye el cuartel de la Guardia Nacional (GN). Las Lomas era el pueblo natal del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PRD-PAN) a la alcaldía de ese municipio, José Alfredo Cabrera Barrientos.
El cuartel se construye en un predio que Cabrera Barrientos donó en 2022 a la GN. La donación provocó una disputa entre Cabrera Barrientos y el alcalde de Coyuca de Benítez, el morenista Osiel Pacheco Salas. “Nosotros vamos a solicitar la cancelación de la obra porque está en una zona inundable”, declaró Pacheco Salas al portal de noticias Costa Brava, del cual es dueño.
En ese momento, Pacheco Salas acusó a Cabrero Barrientos de estar haciendo negocio con la construcción del cuartel de la GN, incluso el alcalde cuestionó la riqueza del priista.
La tarde del miércoles, cuando estaba por subirse al templete para encabezar su cierre de campaña, un hombre, por la espalda, le disparó en dos ocasiones. El hombre también fue asesinado.
Cabrera Barrientos al momento del ataque era protegido por soldados de la Guardia Nacional. El priista contaba con medidas cautelares desde hace un año, cuando sufrió un atentado.
Sepultan a aspirante
Este viernes, al mediodía, fue sepultado en Las Lomas Cabrera Barrientos. Familiares, amigos, lo despidieron. El cortejo fúnebre recorrió las calles del poblado hasta el panteón. Todo fue vigilado por soldados de la GN, del Ejército y agentes de la Policía Estatal.
La principal consigna durante el cortejo fue la exigencia de justicia por este crimen.
En el último minuto de este viernes, vence el plazo para que la alianza registre al sustituto de Cabrera Barrientos. Hasta el cierre de esta edición, aún no había un sustituto de Cabrera Barrientos.