Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
politica@eluniversal.com.mx
La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, adelantó que, en caso de ganar el próximo 1 de julio, conformará un gobierno de coalición y lo hará de manera libre porque no tiene compromisos.
“Cuando yo gane la Presidencia de la República, la propia Constitución no establece la segunda vuelta, pero establece la figura de coalición, eso significa que hay que hablar con los otros partidos políticos para armar el gabinete y yo de los cuatro soy la más libre porque no tengo compromisos, así será mucho más fácil para mí, expresó.
Al responder preguntas de sus seguidores en Facebook en una transmisión en vivo, Margarita Zavala adelantó que formará una oficina de ética que vigile y prevenga la corrupción.
“Tendré una oficina de ética en la Presidencia de la República para que prevenga y vea qué instituciones tiene qué fortalecer y quién está haciendo realmente su función como servidor público, soy honesta, sí, pero me tengo que acompañar de gente honesta”, dijo en otra pregunta.
Adelantó que buscará cerrar los espacios para la corrupción y será implacable en el combate; se comprometió a hacer gobiernos abiertos y transparentes para conocer a qué va cada peso.
PAN. Zavala aseguró que ella no es la causa de la división en el PAN, y no buscó otro carro por su soberbia por ser candidata presidencial. Por el contrario, dijo, su salida fue consecuencia de que la dirigencia, a cargo de Ricardo Anaya, hizo que el blanquiazul dejara de ser un “punto de referencia democrática” en el país.
Los cibernautas le preguntaron si estaba en su casa, y recordó que cuando su marido, Felipe Calderón, fue electo Presidente de la República, salieron de ese mismo domicilio hacia Los Pinos, y seis años después regresaron a ese mismo lugar y prometió que, en caso de ganar, ella misma regresará a esa casa.
Muro. Insistió en que México no va a pagar ni un peso para la construcción de un muro y recordó que desde 2009 la migración de nuestro país hacía Estados Unidos ha disminuido.
Dijo que no todo en Estados Unidos es Trump y su idea de construir un muro, y se deben ampliar las relaciones porque también hay alcaldes, gobernadores, congresistas y empresarios.