Más Información
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
politica@eluniversal.com.mx
La primera mujer que aspira a la Presidencia por la vía independiente en México, Margarita Zavala, apuesta junto con su equipo de campaña “todo” a su desempeño en el debate para alcanzar a los primeros lugares.
Adelanta que presentará a los ciudadanos sus propuestas y los cómos para realizarlas, pero también habrá contrastes con sus adversarios para definir sus posiciones.
Su objetivo, a decir de ella y su equipo, es que los ciudadanos la identifiquen en la competencia, que reciban bien las propuestas y los contrastes.
Ve como una gran oportunidad el debate de este domingo, para que haya, aunque sea por dos horas, equidad en la contienda, debido al acceso limitado que como independiente tiene para spots.
Se ha preparado con pláticas y acercamientos con expertos, intelectuales y la propia ciudadanía. Además de que ha tenido sesiones de coaching.
Sus tres principales asesores son: Fausto Barajas, coordinador de campaña; Aleixs San Martín, asesor, y Jorge Camacho, vocero y coordinador de comunicación.
La ex panista le apuesta también a la exposición que tendrá en el debate, un desenvolvimiento óptimo que le ayude a acercarse a los punteros y rebasarlos.
Su fortaleza es dejar en claro a la sociedad su propuesta en seguridad. Su debilidad, considera, es la falta de exposición mediática, al no tener el mismo número de spots que sus rivales.