Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, Jesús Zambrano Grijalva, le pidió al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) que juegue limpio y deje en paz a Ricardo Anaya, luego de que este lo acusara de pactar con empresarios la declinación de José Antonio Meade.
“Están muy preocupados porque la ventaja que pensaban inalcanzable, ahora esa delantera se ha ido acortando día con día, por eso empezaron a lanzar una táctica de confusión para que se desacredite el papel de Ricardo Anaya, claro triunfador del debate que está ya prácticamente en la recta final para ganarle”, dijo.
Zambrano Grijalva también convocó a López Obrador a exhibir los gastos hechos en “maniobras en las que intenten levantar su candidatura artificialmente mediante conquistas ilusorias, como encuestas y bots en redes”, puntualizó.
Lo acusó de haber ingresado personas ajenas al campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) “para aclamarlo y hacer parecer que eran los mismos estudiantes y maestros quienes lo vitoreaban”.
El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD añadió que el escritor Paco Ignacio Taibo II dejó muy claras las intenciones de López Obrador, que son “ir contra las instituciones, expropiar, quitar su libertad a la gente.
“Que juegue limpio. Él se victimiza, llama a que no le hagan guerra sucia, pero él es quien la hace. Debe enseñarse a no llamarse mártir. ¡Ya estuvo suave, hombre!”, remató.