El senador con licencia, José Francisco Yunes Zorrilla se registró como candidato a la gubernatura de la coalición "Por un Veracruz Mejor", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-
En el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el priísta llamó a los ciudadanos no votar basados en “generalizaciones o estereotipos” y analizar las trayectorias de los candidatos de su partido.
Acompañado por la clase política priísta, dijo que "de manera simple" se le quiere relacionar con el "mal público", con un color y unas siglas, sin ver qué hay trayectorias limpias.
“Que volteen hacia atrás, a través de la trayectoria de su servidor y que busquen un solo acto de conflicto de interés, un solo acto de enriquecimiento ilícito, un solo acto de corrupción; lo único que van a encontrar es trabajo firme, frontal en favor de los veracruzanos”, manifestó.
Por ello, adelantó que su campaña estará basada en las propuestas y no en la descalificación.
"Esta es mi octava elección, soy un político veracruzano formado en las urnas, nunca nadie me ha dado la oportunidad de trabajo por invitación directa, la oportunidad de trabajo me la ha dado la gente con su voto y en cada elección hemos presentado propuestas, nunca descalificaciones".
Sobre los señalamientos de un posible pacto entre el PRI y el PAN a nivel nacional para permitir ganar la gubernatura del estado al partido blanquiazul, a cambio de limitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una mera estrategia.
“Es parte de la estrategia con la que tendré que enfrentarme todos los días. La trayectoria es la propuesta, una trayectoria de 20 años que nos separa de cualquier improvisación y hay trabajo realizado en beneficio de Veracruz”.
Por ello, advirtió “vengo a inscribirme porque voy a ganar la elección”, y dijo que nadie le ha ofrecido trabajo “por invitación directa”, sino que se la ha ganado a través del voto de la gente.
“El reto en la agenda veracruzana es darle seguridad y tranquilidad a las familias, que sepan que su Gobierno se hará cargo de los problemas que a la gente le interesa”.