Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
politica@eluniversal.com.mx
Tras criticar el conflicto que recién se dio entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial, José Antonio Meade dijo que ante expresiones de intolerancia y confrontación, él ofrece unidad, así como confianza para que haya inversión en el país y se generen empleos.
El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) estuvo en el encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en donde exclamó que aquel que ya perdió dos veces —en referencia a López Obrador— va a volver a perder.
“Vemos de nuevo expresiones de intolerancia, de confrontación, de división, que implican desde el trabajo educativo que tenemos que hacer, hasta el trabajo de certidumbre y generación de empleos, cuyo ambiente tenemos que proteger”, dijo en conferencia de prensa.
Se comprometió a que, de llegar a la Presidencia de la República, será un mandatario que fomente un entorno de confianza, de inversión, así como de empleo y que frente a quienes plantean división y confrontación, él va a plantear unidad y confianza para que se invierta y haya empleos.
“Volvemos a hacer un llamado de que no hay lugar en esta contienda, ni a la violencia ni a la confrontación”, señaló.
Sugirió que todo aquel que esté a favor de un país que brinde y genere confianza, de una nación que pueda planear que se generen empleos, debe ver con simpatía la alternativa que él propone.
Más presupuesto a ciencia. En su exposición ante rectores, afirmó, “Yo soy fruto de la experiencia de dos universidades. Soy orgullosamente puma, un poquito menos orgullo después del 4 a 1 que nos metió el América, en donde no se nos vio, pero te voy a decir: para compensar ese 4 a 1, de aquí al primero de julio nosotros sí vamos a remontar el marcador”, destacó.
El candidato de la coalición Todos por México fue el último de los aspirantes presidenciales en pasar por el foro de la ANUIES.
Ante los representantes de las universidades habló de la necesidad de incrementar el presupuesto para ciencia y tecnología, pero ir más allá y hacerlo más estructural, arquitectónico, con una visión de ecosistema.
Se comprometió a que de llegar a la Presidencia, triplicará el presupuesto para ciencia y tecnología, y llegar a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
“El debate presupuestal no agota el problema que tenemos de ciencia y tecnología en nuestro país, tiene que haber presupuesto, pero cada peso del presupuesto tiene que generar mejores elementos de resultados”, mencionó.
José Antonio Meade también propuso crear un sistema de educación híbrido, es decir, recibir información útil en las aulas y a través de espacios digitales.