Más Información
La relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un giro de 180 grados, pues luego de que en años anteriores se criticaron , el día de hoy viven una “luna de miel” .
A pesar de los enfrentamientos públicos que tuvieron desde que fueron contrincantes en los comicios electorales del 2012, ambos personajes han dejado atrás las rencillas y parecen tener un idilio que beneficiará la transición de gobierno.
Ayer martes por la mañana, se reunieron en Palacio Nacional, donde Peña Nieto aprovechó para mostrarle las instalaciones del lugar a López Obrador. En la reunión platicaron sobre como efectuarán la transición presidencial.
Al terminar dicha reunión, López Obrador, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto.
"Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica y verdadera democracia, yo he padecido de ese presidencialismo faccioso que no corresponde sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias", aseguró.
A su vez el Jefe del Ejecutivo al referirse a su encuentro con López Obrador el día de ayer mencionó hoy: "Hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas, y por un servidor, como Presidencia de la República reconocí y reconozco quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable", además de reconocer "el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas", afirmó.
El presidente Peña Nieto invitó a López Obrador a acudir el próximo 14 de julio a una reunión de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco, a la cual el tabasqueño aceptó acudir.
Ambos han mandado señales de unidad y de respeto para llevar a cabo la transición, que durará poco menos de cinco meses, pues la ley señala que López Obrador debe tomar protesta como Presidente de la República el 1 de diciembre de 2018.