Elecciones 2018

Violencia en CU, reflejo de lo que vive la Ciudad: Mikel Arriola

El precandidato del PRI a la capital pide a la UNAM valorar si necesita el apoyo de las fuerzas de seguridad

Albergue. Mikel Arriola asistió a un refugio de animales para conocer la situación del lugar y adoptó a un perro
Albergue. Mikel Arriola asistió a un refugio de animales para conocer la situación del lugar y adoptó a un perro
26/02/2018 |00:54Diana Villavicencio |
Logo de eluniversal
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante el difícil problema de narcotráfico que atraviesa Ciudad Universitaria, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, urgió a la máxima casa de estudios valorar si se requiere el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Esto, luego de que el pasado viernes dos hombres fueron baleados en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. A este hecho lamentable también se suma el ataque con arma de fuego en contra de una maestra de la FES Acatlán y donde la UNAM exigió una investigación exhaustiva.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Después de acudir al albergue de animales Caminando a su lado, para ver la situación de estas asociaciones y adoptar un perrito, Arriola advirtió que la violencia ocurrida en Ciudad Universitaria es el reflejo de lo que ocurre en la capital del país.

El abanderado del PRI lamentó los índices de inseguridad que se viven desde que la izquierda ha gobernado la capital del país.

“Son preocupantes los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria donde ya fallecieron dos personas, son el reflejo de la profunda inseguridad que está viviendo la Ciudad”, manifestó.

El precandidato priísta se dijo respetuoso de la autonomía de la universidad, pero consideró imprescindible el análisis del reforzamiento de la seguridad.

Hace unos días, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó de la captura de más de 20 personas dedicadas al narcomenudeo en los alrededores de Ciudad Universitaria, cinco de ellas con orden de aprehensión y 24 más en flagrancia.