carina.garcia@eluniversal.com.mx

Los candidatos presidenciales independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco gozarán en total con 2 mil y mil 599 spots de radio y televisión, respectivamente, distribuidos en todas las entidades del país.

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará la nueva distribución para incorporar los primeros anuncios de El Bronco a la pauta de radio y televisión, a partir de esta semana.

De acuerdo a la distribución, dado que las campañas duran 90 días, Zavala Gómez del Campo mantendrá su ritmo de 22.2 spots en todo el proceso.

Pero como se difundirán en 3 mil 11 estaciones de radio y televisión del país, habrá entidades donde el número de impactos serán 107 en toda la campaña electoral.

Es el caso de Baja California y Nayarit, en los que ese número de promos en las campañas implicará que los electores podrán ver un spot diario en alguna emisora.

En cambio en estados como Guerrero y Chiapas sólo se podrán difundir 29 spots en todo el periodo: uno cada tres días.

En el caso de El Bronco, el retraso de 12 días en subir a la boleta le restó 400 promocionales. En total tendrá mil 599.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses