Más Información
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
politica@eluniversal.com.mx
Los candidatos presidenciales fueron emplazados por un grupo de 65 organizaciones de la sociedad civil a asumir compromisos anticorrupción. Estas instituciones han articulado un mecanismo para dar seguimiento al eventual cumplimiento de sus demandas.
La convocatoria es extensiva a candidatos a gobernador, senadores y diputados federales, a quienes se les formula un listado de demandas para atacar el problema de la corrupción en México.
Antonio Alonso, de Sociedad en Movimiento, dijo que la propuesta de la sociedad civil será accesible en una App nombrada como Ligue Político.
El llamado a los candidatos será dado a conocer, en conferencia de prensa el próximo viernes 20 de abril, a las 09:00 horas, en el hotel Sevilla Palace de Paseo de la Reforma, Ciudad de México.
Los candidatos presidenciales, a gobernador, senador y a diputado federal que acepten se comprometerán a “reducir y controlar el fenómeno de la corrupción, que ha dañado nuestra democracia, ha lastrado nuestra economía y ha profundizado la pobreza, la desigualdad social, ha incrementado la violencia y ha minado la confianza en la instituciones”.
También deberán defender y promover con todos los medios a su alcance la reforma constitucional que creó el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en mayo de 2015 y, desde luego, ponerlo en marcha, “con todas las leyes primarias y secundarias, programas, presupuestos e instrumentos operativos que requiera”.