Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
politica@eluniversal.com.mx
Qro.— El historiador y escritor Enrique Krauze advirtió una gran polarización política en el país, tanta que, aseguró, gane quien gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio deberá hacer un llamado a la reconciliación nacional.
En el marco del desayuno informativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que, en lo particular, su preocupación de cara a estas elecciones presidenciales gira en torno a la pérdida de las libertades, las instituciones y las leyes; también en que esa división de opiniones, que hoy sólo se muestra en redes, migre a las calles.
“Yo espero que el próximo Presidente llame desde el 2 de julio a la reconciliación nacional; no al amor y paz, a la reconciliación a través del respeto y la tolerancia. Se respetará a quien opine distinto, no se perseguirá al que opina distinto”, dijo.
En este contexto, reiteró su repudio a las campañas de división y a quienes “asesinan a los detractores de una u otra ideología en redes. Y es que donde más se ha mostrado esta diferencia de ideas, ya sea por un partido o por otro, es en el mundo digital”, donde espera se contenga.