Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
CDMX.- La agencia calificadora Moody´s dijo que e l triunfo de Andrés Manuel López Obrador este domingo en las elecciones presidenciales incrementa los riesgos en el sector petrolero y en la volatilidad financiera.
En un comunicado un día después de la elección presidencial , la calificadora destacó que ve un aumento en las incertidumbres políticas y detalló que informará más adelante sobre la trayectoria de calificación soberana del país y los eventuales impactos en el crecimiento económico a mediano plazo.
La agencia agregó que considera poco probable que se materialicen políticas que impacten los negocios de la banca privada en México en el mediano plazo.
“El rumbo de la administración de López Obrador será de alguna manera incierto en este año, mientras se desarrolla la transición política y comienza a notarse su influencia en el panorama fiscal del corto plazo”, dijo la agencia.
Moody's reconoció que López Obrador gozará en el arranque, de un buen punto de partida macroeconómico que le permite mantener por el momento la calificación en “A3/perspectiva estable, la más alta de las tres calificadoras.
“La próxima administración gozará de un favorable punto de partida desde el punto de vista macroeconómico, tal como se informó en el más reciente reporte sobre la calificación soberana, que pone al crecimiento de mediano plazo en la dirección correcta”.
Anticipa que los mercados financieros se mantendrán inusualmente volátiles y temerosos con consecuencias negativas para el tipo de cambio y los rendimientos del mercado.