Chilpancingo.- El PRI en Coyuca de Catalán , en la Tierra Caliente de Guerrero, se quedó sin candidatos por inseguridad
Esto ocurre luego de que Ramiro Gómez Pineda aspirante a la presidencia municipal renunció, lo que se suma a la muerte del abanderado a la diputación local, Abel Montúfar Mendoza, quien fue asesinado el martes pasado .
Gómez Pineda era el secretario particular de Montúfar Mendoza en la alcaldía de Coyuca de Catalán, que forma parte de la región de Tierra Caliente de esa entidad.
El priista informó que el miércoles presentó su renuncia como candidato del PRI a la alcaldía, mas dijo que aceptó que el PRI lo registrara ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) de manera provisional y quien quedó como suplente después asumiría la candidatura .
La renuncia de Gómez Pineda se da un día después del asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 y alcalde con licencia, Abel Montúfar Mendoza, quién fue encontrado la tarde del martes muerto dentro de su camioneta, que estaba sobre el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano.
En la misma región de la Tierra Caliente , Silvia Rivera Carbajal renunció a la candidatura a diputada local por el Distrito 18 por Morena por motivos de seguridad.