Totalmente justificado que los damnificados
armaran campamento en calzada de Tlalpan este miércoles ante la inaceptable incapacidad del gobierno capitalino para dar certeza a estas personas sobre cuándo y cómo volverán a tener una vivienda digna, consideró el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.
Dijo que esta acción es tan sólo una respuesta de los capitalinos de decir basta a la i neficiencia del Gobierno de la Ciudad.
“Lo que quieren es irse (los funcionarios), cerrar la cortina y dejarle esta situación al próximo gobernante, afortunadamente me lo van a dejar a mí y yo lo voy a resolver”, garantizó Arriola Peñalosa.
Demostró que cuando hay voluntad y sensibilidad se puede arreglar cualquier tipo de situación.
El Fonden, recordó, apoyó a fondo perdido la reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, también afectados por el sismo del año pasado.
“Este fondo no aplica para las zonas urbanas pero sí el gobierno tiene la capacidad de gestión para poder construir un paquete con los desarrolladores, con los recursos públicos que asignaron, se puede”, explicó.
El ex director General del IMSS comentó que en otros países se han recuperado zonas con puro dinero público y asociaciones mixtas con los empresarios.
Propuso que en Tlalpan si se da una densidad comercial ordenada en esas unidades habitacionales, lo de menos sería el costo de la construcción de los edificios y por ahí podría estar la ruta.
“No he querido politizar, no he ido públicamente con los damnificados pero sí he platicado, es profundamente vergonzoso que no se les diga ni cuándo ni cómo se les construirá sus hogares.
Yo creo que si se aplicara peso a peso lo que está autorizado por la Asamblea Legislativa se podría generar un paquete de apoyos a fondo perdido”, recalcó Mikel Arriola.
lsm