metropoli@eluniversal.com.mx
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que si hay personas arrepentidas de anomalías que hayan cometido y ahora buscan cambiar la forma de hacer política en la Ciudad, entonces tienen cabida en la alianza de Morena, PT y PES.
Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que se unió a Morena Eduardo Ramírez, el ex secretario particular del ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, Sheinbaum dijo que se enteró del hecho por la publicación de este diario.
Al preguntar si eso aplica aunque Ramírez Vallejo fue sentenciado a prisión por cohecho en 2014, la ex delegada en Tlalpan respondió que revisará el tema, “pero en cualquiera de los casos si hay gente que se arrepiente de lo que hizo y quiere cambiar la manera de hacer política y quiere apoyar un proyecto distinto de ciudad y de nación, pues qué bien, qué bueno que lo está haciendo”, dijo luego de encabezar un mitin en la colonia Constitución de 1917 en Iztapalapa.
Promete nuevo transporte. Al recorrer la delegación, Sheinbaum prometió crear un sistema de transporte que conecte los metros Constitución de 1917 con Santa Martha.
Dijo que ese transporte podría ser una línea de Metro, pero dependerá de la suficiencia presupuestal o si no, se haría un tranvía moderno o un metrobús eléctrico.
La candidata aprovechó para cuestionar que “son un negocio” tanto las fotomultas como las tabletas electrónicas que deben adquirir los taxistas para operar ahora sus taxímetros.
A su vez Sheinbaum garantizó que de llegar al cargo no habrá cambio de cromática para los taxis.
Recorrió las colonias Santa Martha Acatitla, Paraíso, Tenorios y Constitución de 1917,en donde se opuso al centro comercial en ese paradero.