Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
estados@eluniversal.com.mx
El gran reto para Chiapas es transformar la composición económica del estado a través de la industrialización, la inversión en infraestructura, servicios públicos, y la generación de empleos para combatir la pobreza, afirmó Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura de la coalición Todos por Chiapas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Albores Gleason indicó que para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos se requiere la industrialización del estado, con el fin de generar empleos y atraer mayor inversión.
El abanderado de la coalición que integra a los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, dijo que de ganar la gubernatura impulsará el turismo, convirtiendo al estado en la nueva potencia turística del país, mediante la construcción de centros integralmente planeados, modalidad con la que se desarrollan planes de inversión sustentables. El primer destino de este tipo sería las Cascadas de Agua Azul.
¿Cuáles son los retos que enfrenta el estado de Chiapas?
—El mayor reto es transformar la composición económica para generar empleos de calidad, combatir la pobreza y la marginación. El crecimiento económico hay que apuntalarlo a través de la instalación de empresas, de industrias. Hacer de Chiapas la nueva potencia turística del país, es una gran oportunidad para que haya crecimiento económico y trabajos dignos. Vamos a apuntalar la economía, tiene un gran potencial, si invertimos más en infraestructura, en carreteras y en servicios públicos.
¿Los antecedentes de gobernadores corruptos en el PRI podrían afectarle a su candidatura?
—No, porque nosotros traemos una propuesta transparente. Estamos tomando todas las cosas nuevas y proponiendo las que hay que cambiar, los chiapanecos ven en nosotros una posibilidad de hacer que las cosas sucedan en un estado que requiere más oportunidades. Estamos presentando con mucha claridad las mejores propuestas para combatir la corrupción. El que nada debe nada teme, hemos trabajado con mucha pasión por Chiapas y tenemos las mejores propuestas, como utilizar las tecnologías de la información para monitorear en tiempo real los recursos públicos invertidos en obra pública y servicios.
¿Tiene el respaldo de todos los partidos de la coalición?
—Sin duda tenemos una coalición muy poderosa, el día del arranque de la campaña lo demostramos con más de 28 mil personas. Tenemos los mejores candidatos a todos los puestos de elección popular, no sólo estamos unidos, traemos la fuerza para ganar con contundencia la gubernatura, y las posiciones que se juegan este 2018 en Chiapas.
¿Por qué quiere ser gobernador?
—Para mejorar el estado, para dar el impulso, mejorar la calidad de vida de la gente. Tenemos el potencial para ser un estado que genere empleos de calidad y sea potencia industrial, económica, ese es mi motor para estar en la política, la política es la posibilidad de trabajar en equipo, y hacer nuestros sueños colectivos realidad.