Querétaro, Qro.—El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “Le vamos a ganar de manera contundente”, luego de que éste expresó que “lo quiera o no, la mafia va para afuera”.
En la segunda visita a su estado natal, y acompañado de su esposa Carolina Martínez y de su mamá, la señora María Elena Cortés, Anaya Cortés se comprometió, de ganar la Presidencia, que le daría más recursos federales a Querétaro.
“Va a haber recursos para Querétaro como jamás ha habido en la historia presupuestal del estado. Se va a notar que el Presidente de México es queretano. Habrá el doble de seguridad, el mejor sistema de transporte de toda la República”, expresó el panista.
En entrevista, a pregunta expresa de cómo llegará al segundo debate, pues su oponente del PRI, José Antonio Meade, se presentará con 10 kilos menos, el abanderado presidencial del PAN reviró que el próximo domingo 20 de mayo, irá “muy entusiasmado” para hacer muchas propuestas, para convencer a la gente, y así ganar la elección.
En su discurso, también mencionó que de ganar el próximo 1 de julio, combatirá la corrupción, porque “es inaceptable” que habiendo tantas necesidades, carencias, problemas, México siga teniendo políticos corruptos que se roban el dinero de la gente.
Pero peor aun dijo Anaya Cortés, es que el gobierno federal responda a las necesidades de los mexicanos que no hay recursos, cuando “sí hay presupuesto”, pero el problema es que “no se administra bien” y se roban ese dinero.
“Eso se va acabar. Vamos a ser un gobierno honesto, transparente, que verdaderamente dé resultados en beneficio de la gente”, exclamó el aspirante en un auditorio con decenas de personas.
En el acto donde estuvo el ex gobernador panista Ignacio Loyola, y su compañero de bancada en la 62 Legislatura y alcalde de Querétaro, Marco Aguilar, el abanderado de la coalición del PAN, PRD y MC pidió a sus paisanos hacer el compromiso de trabajar a diario con todas sus fuerzas, no sólo para ganar las elecciones sino para darle a México y a Querétaro los mejores gobiernos que jamás hayan tenido.
“Ese tiene que ser nuestro compromiso. Vamos a trabajar todos juntos, con fuerza, con empeño, con entusiasmo, vamos a ganar el 1 de julio”, externó Anaya Cortés.
El candidato dijo que antes se reunió con el gobernador Francisco Domínguez.