CDMX.- Santiago Taboada Cortina , candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente” , aseguró ante empresarios que si gana la elección el próximo 1 de julio, su gobierno será transparente, abierto y de cero tolerancia a la corrupción.
“Quien venga a querer sobornar a una autoridad se le van a fincar cargos. Por eso vamos a crear bandos de buen gobierno, para dejar de tener este problema, este peloteadero de facultades, nosotros lo que tenemos que hacer es aplicar la ley”, dijo ante miembros de la Coparmex Ciudad de México.
En un comunicado, reiteró que la prioridad de su gestión serán los vecinos y sus necesidades en materia de seguridad, ordenamiento de la vía pública, mejora de espacios y servicios.
Taboada dijo que a Benito Juárez, por su composición demográfica y los dos millones de personas de población flotante que recibe a diario, la hacen más propensa a delitos como el robo a casa habitación y de autopartes, actos que serán atendidos desde la alcaldía gracias a las nuevas facultades que posee, como injerencia en la cadena de mando en materia de seguridad.
El candidato del Frente destacó que la autonomía presupuestal permitirá ocupar e invertir de manera eficiente el presupuesto para “garantizar y reforzar la seguridad pública para atender a vecinos y población flotante. Hay que completar 360 policías, mínimo, por cada uno de los cinco sectores de policía con los que cuenta Benito Juárez”.
En cuanto al comercio ambulante ilegal en vía pública, Santiago Taboada dijo que emitirán bandos de buen gobierno para poder ordenarlo, por la seguridad en espacios públicos y en materia de protección civil.