alberto.morales@eluniversal.com.mx
Pénjamo, Gto.— Desde la tierra del cura Miguel Hidalgo, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, criticó que sus adversarios se la pasan presentado denuncias ante la PGR en contra de ellos mismos, por lo que los convocó a que si no quieren un “Presidente ratero”, voten por él.
“Anaya acusa a Meade, Peña y Calderón; Meade acusa a Anaya de ratero; Andrés Manuel acusa a Anaya y a Meade. Si ven todos se acusan de rateros, ¿quieren a un ratero de Presidente? mejor voten por el Bronco, nadie lo ha acusado de ratero”, dijo.
A las mujeres de Irapuato les dijo que reinstaurará la pena de muerte para los hombres que cometan feminicidios, porque nadie puede agredir a una mujer, pero dijo eso es algo que se debe enseñar desde la casa.
Le advirtió a Andrés Manuel López Obrador que si pierde los comicios del 1 de julio, que “no esté de llorón” y cumpla con su promesa de irse a su rancho.
“Andrés Manuel, desde aquí te digo que sí eres derrotado, te aguantas y no vas a estar de llorón, y si eres derrotado cumplirás tu promesa que hiciste de irte a tu rancho” (La Chingada, en Palenque, Chiapas).
Luego, frente a la estatua del Padre de la Independencia, Rodríguez Calderón criticó el sistema de partidos que sólo se preocupa por su interés, que tienen mejor su casa que el monumento de Miguel Hidalgo, el cual “lo tienen jodidísimo”.
Por ello, dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, una de sus primeras acciones será remodelar la plaza de este municipio para que todos la visiten y estén orgullosos.
A los penjamenses, El Bronco les dijo que así como el cura Hidalgo, él los va a liberar de esa opresión que se llama “partidocracia, la madre de todos los problemas en México”.
Aseguró que a diferencia de sus adversarios, no quiere un México lleno de huevones, sino de trabajadores, “no quiero un México donde la gente esté estirando la mano, sino donde use las manos para trabajar, para sacar adelante a su familia”.
A 11 días de la elección presidencial, El Bronco pidió a cada uno de sus seguidores conseguir el voto de 10 personas y “terminada la elección nos echamos unas caguamas para festejar la liberación de México”.
El candidato visitó la Ex Hacienda Corralejo, donde bebió tequila y comió carnitas.