metropoli@eluniversal.com.mx
Los candidatos a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, de la coalición Juntos Haremos Historia y del PRI, respectivamente, acusaron irregularidades y anticiparon denuncias contra el reparto de tarjetas de apoyo a jefas de familia y jóvenes que realizará la aspirante de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.
La aspirante de Morena, PT y PES, Sheinbaum Pardo, dijo que se quejarán ante las autoridades.
“Vamos a interponer una queja, es increíble, lo dijo ella [Alejandra Barrales] que son tarjetas que se van a dar para que después se deposite, es la misma estrategia que del PRI en 2012 con las tarjetas Monex y el año pasado en el Estado de México”, cuestionó después de un evento en Coyoacán.
Antes, en Iztacalco, la ex delegada de Tlalpan insistió en que es “la misma tarjeta que utilizó [Alfredo] Del Mazo en el Estado de México” y mencionó que ahora “el PAN y PRD no tienen su dirección en la Ciudad de México, sino que ya tienen el código postal de Atlacomulco, son lo mismo”.
Por separado, el abanderado del PRI, Mikel Arriola, opinó que la repartición de las tarjetas, donde se hará un censo para ubicar a posibles beneficiarios, se trata de un asunto ilegal.
“Presumo que es una conducta ilegal, hay que preguntarle al juzgador electoral si eso se puede hacer, pero urge”, expresó el ex director del IMSS luego de acompañar a vecinos de Iztapalapa a interponer 200 amparos por el mal servicio de agua potable.
El martes, Alejandra Barrales anunció el inicio del reparto de tarjetas de cartón con un folio para ubicar a los beneficiarios de los programas de apoyo a jefas de familia y de transporte gratuito a estudiantes que la perredista prevé implementar si gana la contienda.
Mikel Arriola inquirió a su adversaria respecto a cómo va a fondear estos apoyos. “[José Ramón] Amieva está en una posición clara, o se pasa del lado del Estado de derecho de la ley o de la candidata de su partido”, recalcó.