La candidata de MORENA-PT-PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que de llegar al cargo cambiará a los directores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) e implementará controles de confianza para evitar la corrupción .
Al presentarse en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, Sheinbaum recordó que cuando entre en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México, la facultad del instituto para verificar en materia de uso de suelo pasará a las demarcaciones territoriales y ante ello dijo que se implementará un proceso de transición con el fin de asegurar que las 16 futuras alcaldías no incurran en corrupción.
"Vamos a cambiar a los directores del Invea , eso que le quede claro al director y no solamente es al consejero (presidente) sino el director general, del que se habla pocas veces", prometió la ex delegada de Tlalpan luego de ser cuestionada por un alumno que preguntó cómo acabaría con la corrupción en el instituto.
Sheinbaum planteó que el Invea desaparecería con la entrada en vigor en septiembre de la Constitución Política de la Ciudad de México pero señaló que cuando eso ocurra se requiere establecer un proceso de transición para garantizar que no se replique la corrupción en las delegaciones que de ahí en adelante retomaran la facultad de verificar en uso de suelo.
"Y hay que trabajar en cuál es la sustitución del Invea, porque regresar así nada más a las delegaciones (la facultad de verificar), no. Hay que generar un nuevo esquema", comentó.
lsm