La candidata común de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió sus propuestas de someter a consulta vinculatoria los megaproyectos inmobiliarios así como acabar con las fotomultas .
EL UNIVERSAL
publicó en su versión impresa de hoy que son i nviables más de la mitad de 42 propuestas de los siete aspirantes al gobierno capitalino y que fueron analizadas por especialistas .
Entre estas los expertos señalaron que, en el caso de Sheinbaum , dos de sus seis propuestas: la cancelación de las fotomultas y la consulta vinculatoria son inviables.
Sin embargo la ex jefa delegacional en Tlalpan mantuvo en pie la consulta a desarrollos a pesar de que especialistas plantearon que la consulta ciudadana no puede ser la última palabra pues deben tomarse en cuenta aspectos técnicos y económicos, además que podría politizarse.
"Los ciudadanos son inteligentes saben lo que quieren en sus comunidades así que nosotros vamos a consultar antes de aprobar cualquier megaproyecto, cualquier cuestión que quieran hacer los desarrolladores", defendió Sheinbaum Pardo.
Entrevistada luego de un mitin en la explanada de Tlalpan junto al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum añadió que también su propuesta de cancelar el contrato de fotomultas es viable.
lsm