Más Información
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
El actor y precandidato a diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, respondió con un “ya basta” por las expresiones “racistas y peyorativas” del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza , quien llamó prietos a los seguidores de Morena.
"Señor Enrique Ochoa Reza, como ciudadano no sabe cómo lamento las expresiones racistas y peyorativas en que se expresa de los militantes de un partido . Su comentario no solamente ofende a los militantes, sino que también ofende a una nación llena de valores y orgullo por nuestra raza de bronce ", expresó.
El también empresario publicó ayer un video de un minuto en sus redes sociales, por medio del cual lamentó que Ochoa Reza se haya expresado de esa manera, siendo presidente del PRI, lo cual “lo hace aún más lamentable, ya que también degrada la investidura institucional que preside ”.
“Señor Ochoa Reza, no solamente su partido nos ha ofendido a los mexicanos con hechos de corrupción y de impunidad, sino que ahora nos ofende con palabras y expresiones discriminatorias. Es ofensivo pensar que aun así pretende el voto de aquellos que usted llama prietos”, dijo.
“Ya basta, de verdad ya basta”, expresó Sergio Mayer.
“Sí somos morenos de nacimiento y ahora podemos decir que somos morenos por convicción y con mucho orgullo”, agregó.
En días pasados, a través de su cuenta de Twitter, el líder nacional priísta llamó prietos a los priístas que se han pasado al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y agregó que los de Morena ya no aprietan, porque han circulado en redes diferentes memes sobre el asunto.
“A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, escribió. Sin embargo, recibió varias críticas y terminó disculpándose.
lsm