En la última sesión ordinaria que presidió Jesús Eduardo Hernández Anguiano, aún presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas , el organismo validó a 22 de las 28 personas que manifestaron su intención de ser aspirantes a una candidatura independiente para la presidencia municipal.
En la sesión el representante del Partido Acción Nacional, Samuel Cervantes Pérez , desconoció la renuncia del presidente del Ietam a quien pidió copia certificada del documento a efecto de estar informado.
Hernández Anguiano le respondió que “efectivamente, por motivos personales presentamos nuestra renuncia el pasado día 20 ante el Instituto Nacional Electoral, es a quien compete hacer entrega del documento, si usted desea obtener una copia certificada del mismo, se puede dirigir a ese organismo y solicitarla y con gusto obtendrá su respuesta”.
Uno de los puntos que generó controversia fue la aprobación de los diseños de la documentación y el material electoral a emplearse en el proceso, sin embargo, el Consejero Óscar Becerra Trejo pidió al secretario ejecutivo diera lectura a lo que establece la legislación electoral y con ello quedó despejada la duda.
Se aprobó la manifestación de intención de 22 aspirantes al cargo de alcalde por la vía independiente y se declararon improcedentes las de Ernesto de la Portilla González para la elección de ayuntamiento en Altamira, así como de Jorge Eduardo Arellano en Tampico.
Entre quienes recibieron el aval, se encuentra Nayma Karina Barquierena que buscará la alcaldía de Ciudad Victoria , además de Héctor Manuel de la Torre quien pretende reelegirse como presidente municipal de Llera y otros que después de haber militado en partidos políticos y no tener la oportunidad de ser candidatos, ahora lo harán por la vía independiente en las próximas elecciones.
msl