Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
politica@eluniversal.com.mx
Nicolás Romero, Méx.— A mano alzada, Andrés Manuel López Obrador sometió a votación de sus simpatizantes del Estado de México la venta del avión presidencial.
De manera unánime, los asistentes votaron porque la aeronave —que según él costó 7 mil 500 millones de pesos— sea vendida al iniciar el próximo sexenio.
“No es mío [el avión presidencial], ya sé, pero es del pueblo”, respondió el tabasqueño a un comentario hecho por el presidente Enrique Peña Nieto en Instagram, quien, a su vez, contestó a un usuario que la aeronave “no es suya ni es mía”.
Arropado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el estadio de beisbol de esta localidad, hizo un ejercicio ante unos 4 mil simpatizantes: les pidió levantar la mano a aquellos que consideren que se debe vender el avión presidencial. Entre aplausos, la respuesta fue unánime y todos levantaron la mano a favor de esa apuesta.
Aun cuando quedó claro, el candidato de Morena-PES-PT pidió hacer lo mismo a quienes estaban en contra y quiénes se abstenían a la propuesta. Ninguno se atrevió a levantar la mano y AMLO externó: “Por unanimidad, un aplauso”.
“Va a decir uno de los candidatos de la mafia del poder que esto no vale porque es a mano alzada. No, es nada más una muestra”, se escudó.
Entrado en ese tema y con el ánimo prendido, comprometió a que de llegar a la Presidencia pedirá a empresas encuestadoras que hagan una especie de consulta, gratis (“porque en estas campañas se están rayando con dinero”), para preguntar a los mexicanos si quieren que se venda el avión que fue comprado por el ex presidente Felipe Calderón.
“Que hagan una encuesta, les voy a pedir a esas empresas encuestadoras, gratis, no se les va a pagar, que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial o se mantenga”, expuso.
Rechazó el reto a debatir de Ricardo Anaya, porque en una de esas le roba hasta la cartera. “Mentirosillo, un mafiosillo vulgar”, lo calificó. De José Antonio Meade dijo que sus mismos asesores lo “empinaron” y lo van a sacrificar por Anaya.