Más Información
Centros penitenciarios federales mejoran en 2024; 11 sistemas estatales obtienen calificaciones menores a 6, alerta la CNDH
Inai alerta sobre intentos de limitar acceso a la información; comisionados locales denuncian coacción
Morena, PT y Verde van juntos en elecciones en Durango y Veracruz; evitarán perfiles con vínculos al crimen organizado
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Convocatorias 2025 para programas del Bienestar; Beca Rita Cetina, Mujeres del Bienestar y Salud Casa por Casa
Cerca de 300 personas resultaron intoxicadas al comer carnitas presuntamente en mal estado durante un acto de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Zoquitlán , Puebla , Claudio Hernández Cabanzo.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en la comunidad de San Antonio Acatepec , donde se realizó el evento del militante de Morena , pero los familiares de las personas afectadas lo dieron a conocer entre el martes y este miércoles.
Entre el domingo y lunes los pobladores comenzaron a llegar al Hospital de Zoquitlán , donde reportaron fuertes dolores de estómago, fiebre, vómito y diarrea.
El número de enfermos aumentó y la institución no se dio abasto, por lo que pidió el apoyo del Hospital de Coxcatlán para trasladarlos.
(Foto: Especial)
Los pacientes , entre ellos niños , recibieron medicamentos y sueros para contrarrestar la intoxicación que tenían por la ingesta de carnitas echadas a perder.
Del total de enfermos, de acuerdo con familiares, 30 personas siguen bajo vigilancia médica por las condiciones de salud que presentan.
Por su parte, Claudio Hernández Cabanzo rechazó que las personas hayan resultado intoxicadas por el consumo de carnitas echadas a perder y argumentó que nunca estuvieron en su evento de campaña realizando el pasado fin de semana.
Aclaró que en su evento político no se dio de comer carnitas, por el contrario se sirvieron platos de chicharrón con salsa verde y puntualizó que durante su evento se reportaron personas con vómito y diarrea, por ello buscó el apoyo de varios taxis que trasladaron a los enfermos al nosocomio de Zoquitlán.
Consideró que los señalamientos en su contra se trata de una guerra sucia a raíz del buen posicionamiento que tiene para ganar la presidencia municipal.
“Culparme de la comida en mal estado se trata de un golpeteo político debido a que encabezo las encuestas en la zona y como parte del compromiso que tengo con la gente, aporté medicamentos a las personas que lo han solicitado y tienen síntomas similares”.
AV