Elecciones 2018

Se enfrentan a golpes simpatizantes de PRD, MC y PRI en Chilpancingo

Dirigentes de Morena denunciaron ante la FEPADE la compra de votos por parte de funcionarios estatales, así como el reparto de despensas y enseres domésticos

29/06/2018 |19:41
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Luego de descubrir que supuestamente se compraban votos en la casa de campaña de la candidata del PRI a presidenta municipal, Beatriz Vélez , militantes del PRD y de Movimiento Ciudadano se enfrentaron a golpes con priistas.

El enfrentamiento, donde no se registraron heridos, ocurrió al mediodía de este viernes cuando seguidores de Beatriz Vélez analizaban medidas para reforzar la estructura electoral de este domingo 1 de julio.

Beatriz Vélez acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a interponer una denuncia en contra de Movimiento Ciudadano y del PRD por allanamiento de morada, pues alegó que su domicilio particular es también su casa de campaña.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Vélez también interpuso una denuncia en contra de Antonio Gaspar Beltrán , candidato a alcalde de Chilpancingo por la coalición Por México al Frente, y en contra el dirigente de MC en el municipio, Pioquinto Damián Huato.

Al respecto, dirigentes de Morena denunciaron ante la FEPADE la compra de votos por parte de funcionarios estatales, así como el reparto de despensas y enseres domésticos en los distritos electorales del municipio de Acapulco .

Por su lado, Jorge Ortega , candidato a síndico del PRD y MC, alertó a sus seguidores a boicotear la casa de campaña de la candidata priista pues aseguró que a las personas de les pagaba mil 500 pesos cambio de la entrega de una copia de la credencia de elector.

Asimismo, en el puerto de Acapulco, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña , dio a conocer que este viernes interpuso una demanda, bajo el folio 1800012057, en contra del PRI por la compra del voto , la entrega de despensas y enseres domésticos.

También dio a conocer que el PRI, al igual que en Chilpanccingo, está comprando entre 500 y mil 500 pesos el voto ciudadano, por lo que aprovechó para exigirle a la FEPADE que vigile e investigue de dónde sale el dinero para la compra de votos.