Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia,
se comprometió a resolver con justicia el caso de Mexicana de Aviación, así como que se conozca la verdad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Durante el mitin en Benito Juárez, justo detrás de la Delegación, un grupo de sobrecargos y jubilados de Mexicana, compañía que desde 2010 se encuentra en juicio, desplegaron una manta donde señalaron que fueron "abandonados por los gobiernos del PRIAN".
"Vamos a hablar con los trabajadores de Mexicana sobre este tema. Vamos a buscar la manera, lo que les puedo garantizar es que no va a haber consigna para que se tuerza la ley. Que todos los juicios se resuelvan con justicia", afirmó.
Además, se comprometió a atender el caso Ayotzinapa, "se va a conocer la verdad, va a haber justicia".
Luego de que se le impidió hacer su mitin frente a la Delegación Benito Juárez, el tabasqueño adelantó que cuando sea presidente va a solicitar a la demarcación la plaza más grande que tengan "y no creo que vayan a instalar juegos infantiles, creo que sí nos van a prestar la plaza".
Incluso, como ha rechazado que vivirá en Los Pinos, si gana las elecciones presidenciales, contempla la posibilidad de vivir en la Delegación Benito Juárez , una vez que su hijo Jesús concluya la primaria.
Durante el evento, ante unas 5 mil personas, recordó que su contrincante Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) prometió bajar el precio de los combustibles y reiteró que el panista es un populista.
Eso provocó que los simpatizantes comenzaran a corear "Culero, culero, culero" contra el albiazul pero López Obrador contuvo el vituperio y continuó con el mitin.