La firma estadounidense Citi destacó que la lucha por el segundo lugar en las elecciones del domingo se ha intensificado y posiciona al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, como claro finalista.
“Desde poco antes del tercer debate el 12 de junio pasado, Meade ha aparecido como un finalista más claro para la Presidencia. Creemos que esto es una consecuencia del ímpetu reciente, más la comprensión de que las capacidades de movilización local más fuertes residen con el PRI”, dijo Citi.
En el análisis Panorama y estrategia económica en Latinoamérica, la matriz de Citibanamex explicó que la carrera por el segundo puesto se ha intensificado, ya que las encuestas recientes se han vuelto más estrictas entre Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, y Meade. “Anaya tuvo un segundo lugar consecuente en las encuestas de agregadores. Sin embargo, después de un estancamiento por parte de Anaya y un aumento en el impulso de Meade, algunas encuestas muestran un cambio para el segundo lugar”, añadió.
Citi explicó que este cambio en la tendencia puso un tope en 89% de las probabilidades de ganar de Andrés Manuel López Obrador a pesar de una ventaja significativa en las encuestas.