Más Información
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
El secretario general del PRD, Ángel Ávila , negó que desangren al partido las salidas del partido de Amalia García , ex gobernadora de Zacatecasy ex presidenta del mismo, y de Alejandro Sánchez Camacho , de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), identificada con René Bejarano .
“Ni nos estamos desangrando ni nada por el estilo”.
Afirmó que la gente de René Bejarano se fue desde hace mucho tiempo del partido, y consideró que las salidas son más bien “ fuegos artificiales ”, que buscan distraer.
Ávila sostuvo que Amalia García “es una incongruente , porque se va a Morena según porque hacemos alianzas con el PAN y desde 1999 el PRD ha hecho alianzas con ese partido”.
De acuerdo con el dirigente partidista, Amalia García es una “traidora”.
“Es una traidora que tuvo empleo como Secretaria del Trabajo en este gobierno perredista. No tiene gente ni votos ni estructura. Y no se nos olvida a los perredistas que por su pésimo gobierno en Zacatecas perdimos este estado hace ya 10 años, pues la gente repudió su gobierno y la intromisión de su hija Claudia Corichi en los asuntos públicos”, sentenció.
El secretario general del PRD, dijo que ante los señalamientos de que el PRD se desangra, no necesitan “ni torniquete ni nada, ayer la movilización en el cierre de Barrales y Anaya demuestra que al PRD no le han quitado ni una pluma”.