politica@eluniversal.com.mx

Armando Ríos Piter

, aspirante independiente a la Presidencia de México , celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) ampliara el plazo a 10 días para que el Instituto Nacional Electoral ( INE ) revise las firmas de apoyo ciudadano que presentó el senador con licencia .

“Los propios magistrados señalaron cierto grado de desaseo en la actuación de la autoridad, lo que para bien del proceso electoral, espero no se repita”, consideró.

A través de un comunicado, el político declaró que “no hay certeza respecto de las firmas de las que niegan validez, se violó mi presunción de inocencia y se atentó contra los cientos de miles de ciudadanos que me otorgaron su apoyo”.

En su cuenta de Twitter , Ríos Piter felicitó también al gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, una vez que el Tribunal Electoral ordenó al INE incluirlo en la boleta a presidente del próximo 1 de julio.

El aspirante reiteró que ninguno de los independientes se quedaron con alguna constancia de los registros obtenidos por los ciudadanos, para hacer frente a las declaraciones del INE en sí segundos revisión.

“La garantía de audiencia depende por completo, en consecuencia, de la propia autoridad. A pesar del activismo e imprudencia de alguno de sus funcionarios, deben acreditar con la carga probatoria”, anotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses