El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le revocó la candidatura a la Patricia Durán Reveles , quien contendía por la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia .
En sesión, los magistrados del TEEM resolvieron que la asignación de la candidatura en este municipio le correspondía al Partido del Trabajo (PT), según el convenio de coalición que registraron los tres partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Por lo que determinaron que dicha candidatura le correspondía al Partido del Trabajo y no a Morena, instituto político que designó a la contendiente, por lo que fue retirada de la contienda para la elección del 1 de julio.
A tan sólo 18 días de las elecciones y a pesar de que ya fueron impresas las boletas que se utilizarán en la elección, el órgano jurisdiccional tomó la determinación de bajar a la candidata de Morena.
Patricia Durán, actualmente diputada local con licencia por el partido Movimiento Ciudadano, aunque también formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, Manuel Espino, coordinador de campaña de la abanderada por PT, PES y Morena dijo que todavía existe una solución, toda vez que será registrada como candidata por el PT.
lsm