El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera , se reunirá la próxima semana con las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano , para d efinir si deja o no el cargo , para adentrarse en el diseño del gobierno de coalición.
“Habrá una reunión la próxima semana, por el miércoles o jueves de la próxima semana; entonces esta reunión se está planteando precisamente para poder establecer, en su caso, cuáles son los fines, los propósitos, las causas que habría que trabajar, es algo que da ánimo y da aliento en esta tarea, en lo que hemos venido planteando que es la construcción del Gobierno de coalición”, dijo.
Apenas el lunes, Miguel Ángel Mancera condicionó su renuncia al cargo a que los integrantes del Frente firmaran un documento en el que se comprometieran a impulsar y ejecutar el gobierno de coalición.
Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, respondió que Miguel Ángel Mancera no sólo coordinará la difusión del gobierno de coalición sino que además, será quien redacte el documento al que se sujetarán a los tres partidos, de ganar las próximas elecciones.
Ante estas declaraciones el jefe de Gobierno se mostró entusiasmado sin embargo, insistió en que contar con un documento que sustente sus dichos será un factor “importantísimo” y “determinante” para una toma de decisión.
“Reconozco la mención de Ricardo Anaya, la intención ya expresa y manifiesta del candidato, que tendremos una reunión en donde deben estar las dirigencias políticas de las tres fuerzas y esa será la próxima semana y yo creo que eso será muy importante, decisivo”, enfatizó.