Puebla
.- El candidato a la gubernatura de Puebla por Nueva Alianza , Alejandro Romero Carrero, renunció a su aspiración sin precisar los motivos.
En un video, el profesor señaló que su renuncia fue aceptada por la dirigencia estatal y nacional del partido .
Puntualizó que Nueva Alianza se caracteriza por impulsar políticas públicas en favor de la educación, permitiendo que Puebla tenga avances importantes en la materia.
Manifestó que el partido tiene que analizar qué candidato garantiza políticas públicas en favor del sector.
“En este contexto, he decidido renunciar a mi candidatura a gobernador del estado de Puebla por el mejor partido, el partido de la educación: Nueva Alianza . Esta decisión fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político ”.
Mencionó que la educación es pilar fundamental para Puebla y los maestros deben tener constante capacitación para el desempeño de sus funciones.
“Mi mayor compromiso es lograr que esta agenda se haga realidad. Para que esto suceda, las prioridades que he señalado deben formar parte del programa de gobierno 2018-2024 . Un servidor y Nueva Alianza debemos analizar quién puede ganar la elección, pero, sobre todo, quien puede llevar a la práctica nuestra agenda educativa ”.
Con base en encuestas locales, Alejandro Romero Carrero se ubica en el cuarto lugar de las preferencias electorales para renovar la gubernatura de Puebla el 1 de julio.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla también confirmó que todavía no se imprimen las boletas electorales que se destinarán a las 7 mil 200 casillas que se instalarán para las votaciones.
etp