Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
La gran falla del Gobierno de la Ciudad de México ha sido la inseguridad , afirmó la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales .
Durante un encuentro con vecinos de la Unidad Habitacional Villas Royale en la delegación Tlalpan, la abanderada de la coalición Por La Ciudad de México al Frente, sostuvo que algunos miembros del PRD y de otros partidos no les gusta la autocrítica, sin embargo, dijo, no se pueden "negar las cosas".
En ese sentido, dijo que este gobierno ha tenido fallas y tareas pendientes de cumplir con la ciudadanía.
"No hemos cumplido en muchos sentidos, sobre todo, hablo de aquí en lo general, si hoy hay una falta importante de la clase política, de los gobiernos con la ciudadanía, sin duda tiene que ver con la inseguridad, es la primera gran falla que hemos tenido".
Afirmó que una vez reconocido este error, se deben de redoblar los esfuerzos.
"Esto no significa que hayamos hecho las cosas de mala fe ni mucho menos, hayque redoblar esfuerzos. Y por eso estoy convencida que el Frente, con un gobierno de coalición, nos va a dar el tamaño, la fuerza y la capacidad para poder ganar esta batalla".
Dijo que la tarea no es fácil, sin embargo no se debe claudicar.
En ese sentido, volvió a criticar la propuesta de Morena de dar amnistía a los delincuentes, pues sería reconocer que la delincuencia ganó la batalla.
"No creo en el aborto"
Luego de su discurso, Alejandra Barrales escuchó las peticiones de los vecinos presentes. Entre ellas, destacó una mujer de nombre Rosa María, quien le preguntó su opinión acerca del aborto.
La candidata demócrata sostuvo que, personalmente, no está a favor de la interrupción del embarazo, sin embargo está a favor de los derechos.
"Personalmente, yo Alejandra, estoy en contra del aborto. Sí, yo tengo ese derecho, pero no lo ejerzo, en lo personal no lo ejerzo.
"Pero yo entiendo que otras mujeres tienen el derecho a decidir, y para mí eso es lo importante, que en esta ciudad la gente tenga derechos que no sea una práctica para las jóvenes, que haya responsabilidad pero con derechos".