Más Información
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
San Lázaro recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Secretaría de las Mujeres; Conahcyt será del Estado
Elección judicial: Juez frena cese masivo de magistrados y jueces; previene afectar estabilidad laboral y carreras
FOTOS: Así es es el antimemorial del Poder Judicial en el Senado; trabajadores develaron obra de Guilebaldo Carreón
Tuxtla Gutiérrez.— Los 13 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas recibieron 34.26 toneladas de documentación y material electoral sin emblemas, que se utilizarán en las mesas directivas de casillas durante los comicios federales y estatales, el 1 de julio.
Como parte del Programa Nacional de Distribución, la documentación y el material fue recibido por los presidentes de los Consejos Distritales ante consejeros y representantes de partidos.
La documentación y el material está integrado por actas de electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para boletas de elección y sobrantes; bolsas para actas de escrutinio y cómputo; así como bolsas para expedientes de casilla y lista nominal.
Además, se incluyeron carteles de identificación para casillas, etiquetas de seguridad para paquetes electorales, porta gafetes para funcionarios de casillas, urnas y carteles informativos, sellos, etiquetas, mamparas y canceles electorales portátiles.
La delegación del INE precisó que en este envío no fue incluido el líquido indeleble ni las boletas electorales.
Los materiales serán utilizados por los funcionarios durante la jornada electoral, en cada una de las 6 mil 315 casillas proyectadas para la elección.
El INE y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana suscribieron un convenio para que la policía traslade las boletas electorales para su resguardo a los 13 Consejos Distritales. Los agentes custodiarán la documentación y la seguridad de los ciudadanos que acudan a las urnas.