Militantes del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) del municipio de Ocoyoacac hicieron pública su inconformidad por la designación del cantante, Eduardo Capetillo , como precandidato a la presidencia municipal de esa localidad.
Humberto Vilchis, Tito Castillo González, Juan Carlos Campos Valdés, Aron Zenón, Samuel Ruiz, entre otros quienes se acreditaron como líderes y aspirantes a la candidatura, calificaron la determinación de que sea el ex integrante de Timbiriche el abanderado para la presidencia municipal, como “empoderamiento de las cúpulas tricolores”, responsables de la imposición de candidatos, ignorando a la militancia en este municipio.
Los inconformes que dijeron ser docentes y también priístas desde hace más de dos décadas, alegaron que acudieron a las oficinas del Comité Estatal del PRI para exigir que sea reconsiderada la decisión de postular al actor; sin embargo, fueron ignorados.
Atribuyeron al dirigente estatal del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez , la derrota en esta localidad, pues advirtieron que no es originario del lugar, desconoce las necesidades de la población y especialmente no tiene la formación para desempeñarse como alcalde.
Recordaron que inicialmente fue el Partido Acción Nacional en coalición con el de la Revolución Democrática quien hizo público que sería candidato a la presidencia municipal, días después se registró en el Comité estatal para contender por el cargo pero ahora abanderado por el PRI.
pmba