Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La candidata presidencial independiente Margarita Zavala rechazó conformar un frente contra Andrés Manuel López Obrador y precisó que no ha recibido presiones de empresarios para declinar a favor del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
Sin embargo, en conferencia, Zavala Gómez del Campo reconoció que sí ha recibido presiones de los ciudadanos en la calle, quienes hacen uso de su libertad de expresión, aunque a veces, dijo, opinan cosas que no tienen sentido.
“La verdad para que decline… no. Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente de si son o no empresarios también [tienen] su derecho de libertad de expresión, a veces opinan algo que no tiene ningún sentido. Yo escucho, como he escuchado siempre, la política es eso, la gente opina y más cuando tiene enfrente una decisión de país”, dijo.
Reveló que Anaya Cortés no le ha pedido una declinación de manera directa para que se sume a su proyecto con el Frente.
“Honestamente y con toda objetividad, él [Ricardo Anaya] está en su papel, sólo que a mí no me lo ha pedido y los destinatarios no deben ser los candidatos, sino los ciudadanos”, precisó.
Recordó que aún faltan dos meses para el día de la elección y es el momento de propuestas y de contrastes, pues en las campañas se dicen muchas cosas.
En la conferencia, Zavala presentó a la ex presidenta del Congreso de Oaxaca, la panista Eufrosina Cruz, quien se encargará de delinear su proyecto de desarrollo social.
Mencionó que se debe aumentar el salario mínimo a 100 pesos y propuso eliminar el financiamiento de los partidos para aumentar el número de becas para jóvenes.