Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó una posible declinación del abanderado priísta, José Antonio Meade, a favor de Ricardo Anaya y responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de difundir estos señalamientos, debido a su temor de ser alcanzado y superado por el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.
“Sería hasta ofensivo tanto para él [Meade] como para nosotros, como si anduviéramos mendigando: ‘Oye, haznos el favor’. No. Ni lo vamos a hacer, ni lo estamos buscando, ni va a suceder”, aseguró Zambrano Grijalva al acompañar a los candidatos de la coalición Por Sinaloa al Frente.
El perredista afirmó que es López Obrador quien ha soltado esta versión, y agregó que son “aquellos” quienes se quieren juntar para ganarle.
“Quien ha soltado esta versión de la ‘posible declinación de Meade’, y que ‘ya se está negociando’ que los representantes de Anaya están viendo la declinación de Meade, ha sido el propio López Obrador”.
“El miedo no anda en burro y, entonces, lo que está diciendo [López Obrador] es: ‘Aquellos se quieren juntar, quieren hacer un acuerdo para ganarme’. Con sus declaraciones lo que está buscando es que Meade salga a decir: ‘¿No es cierto, yo no voy a declinar, de ninguna manera’, y que les quiera dar juicio a un electorado que ya está perdido”, apuntó.
Zambrano Grijalva estimó que quienes van a desaparecer en esta contienda van a ser los candidatos independientes, porque la gente buscará el voto útil, y al ver que no tienen posibilidades, no van a desaprovechar su sufragio.