Más Información
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
CDMX.- Alejandro Ramírez Magaña , presidente del Consejo Mexicano de Negocios ( CMN ), aseguró que dicho organismo no está dividido por el tema electoral , luego de que se difundiera que no publicarían una encuesta en la que presuntamente José Antonio Meade se encuentra arriba de Ricardo Anaya en la contienda presidencial .
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva , Ramírez Magaña dijo que el Consejo está más unido que nunca y detalló que la decisión de no difundir dicha encuesta es porque no quieren incidir en el proceso electoral , además de que, dijo, “no hay forma de darle gusto a todos ”.
Reiteró en que las encuestas que realizan no las hacen públicas , ya que sólo son “observadores”, además de que no sólo hacen ejercicios sobre temas electorales , sino de temas coyunturales que tampoco dan a conocer, porque son “para consumo interno”.
Alejandro Ramírez, quien también es CEO de la cadena Cinépolis , dijo que los empresarios trabajarán con quien gane las elecciones el próximo 1 de julio, tanto a nivel federal como estatal , porque lo que México necesita es “que haya unidad”.
Ayer, el Consejo Mexicano de Negocios , organismo que agrupa a 50 de las empresas más grandes del país, difundió un comunicado en el que expuso que “no existe obligación alguna” para dar a conocer los estudios que realiza, declaración que hizo para responder a los señalamientos de que debiera hacer públicas las encuestas sobre el proceso electoral.
Ésto, luego de que hace unas semanas trascendiera que existe un estudio del CMN en el que se advierte que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rebasó en las encuestas al panista Ricardo Anaya. Hecho que generó polémica en diversas publicaciones.
En su comunicado, el Consejo Mexicano de Negocios señaló que son “un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo”.