Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Ciudad de México.- Durante la campaña electoral hubo varios personajes que dijeron públicamente que si Andrés Manuel López Obrador ganaba se iban de México y desde ayer cuando se confirmó el triunfo irreversible del abanderado presidencial, las redes sociales demandaron que cumplan su promesa.
El primero en caer en controversia por sus dichos contra López Obrador fue Antonio Esquinca, conductor del programa radiofónico “La Muchedumbre”, que se transmitía en Alfa Radio de Grupo Radio Centro, quien el pasado 6 de junio dijo al aire que se iría del país si ganaba Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, el locutor se disculpó públicamente y adujo que lo expresado a través de la radio había sido producto de su adicción por el alcohol; la empresa radiofónica lo castigó con 10 días de suspensión por su conducta y después él mismo anunció que se retiraba por un tiempo.
Luis Felipe Calderón Zavala,
de 18 años, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala , colgó una foto en redes sociales, el pasado 18 de junio con un grupo de aficionados mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, en donde aparece una bandera mexicana con la leyenda “ Si gana AMLO acá me quedo”.
Sin embargo, la foto fue borrada de su cuenta oficial de Instagram ante la andanada de críticas que recibió.
El viernes pasado, el joven expuso que dejaba la sede del mundial a donde viajó en compañía de algunos amigos y regresaba a México a ejercer su derecho para votar y que se quedaría en nuestro país, tratando de cerrar el capítulo de la foto y la historia anterior.
En redes sociales, también acusaron a Galilea Montijo de haber dicho que se iría de México, si ganaba Andrés Manuel López Obrador, porque nuestro país podría llegar a ser como Venezuela, tras el triunfo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pero al revisar las cuentas oficiales de la conductora de Hoy, no se encontró ningún mensaje que sustentara dicha afirmación.
En Instagram sus mensajes fueron dedicados a la selección mexicana de futbol y sólo el pasado 1 de julio, escribió lo siguiente en twitter: “Yo no sé de encuestas ni de estadísticas, sólo sé que necesitamos PAZ, ¿tú que quieres para México?”, cuestionó.