Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
politica@eluniversal.com.mx
Ciudad del Carmen, Camp.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, invitó a Aurelio Nuño y a los priístas que así lo deseen a sumarse a su campaña, pues aseveró que es la única coalición que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.
Esto después de que, en entrevista con EL UNIVERSAL, el coordinador de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, abriera la posibilidad para que Anaya Cortés se sume a la campaña del PRI. En respuesta, el candidato panista señaló que el PRI está estancado en un lejanísimo tercer lugar, “no tienen ninguna posibilidad de ganar”.
“Nosotros reiteramos un llamado al voto útil, a quienes militan en otros partidos políticos y a quienes no militan, a que se sumen a nuestra campaña, somos los únicos que podemos derrotar a López Obrador”, afirmó.
Advirtió que, de ganar la Presidencia, irá hasta las últimas consecuencias en el caso Odebrecht. El panista refirió que sólo hay dos países en América Latina en los que no hay consecuencias por el caso de corrupción Odebrecht: “Da vergüenza decirlo, estos países son Venezuela y México. Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en éste y en todos los casos de corrupción”, expresó.
El candidato del Frente agregó que, de obtener el triunfo, trabajará para fortalecer Pemex, para que sea la empresa fuerte que era y, con ello, regrese el crecimiento económico en el país, particularmente en Ciudad del Carmen.
Al cuestionarle acerca de las declaraciones de López Obrador sobre apoyar al presidente Enrique Peña Nieto para que cierre bien su sexenio, dijo que sus declaraciones evidencian el “pacto y acuerdo” que hay con el PRI.